Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matas deja de ser defendido por el abogado penalista Antonio Alberca

El expresidente del Govern Jaume Matas dejará de ser defendido por el abogado penalista Antonio Alberca, quien le asistía desde mayo de 2011. Alberca, adscrito al Colegio de Abogados de Madrid, también ha sido el encargado de defender durante estos años a la mujer del exmandatario balear, Maite Areal, quien junto a su marido se encuentra imputada en varias de las 27 piezas del caso Palma Arena.
Mediante una providencia dictada este miércoles, el juez instructor del caso Nóos -pieza 25 de la causa-, José Castro, da tres días al exministro para que designe a un nuevo letrado particular. En caso de sobrepasar ese tiempo, el juez iniciará los trámites para que le sea asignado un abogado de oficio.
Alberca, cuyo despacho se encuentra ubicado en la calle Fernando el Santo de Madrid y quien en 2008 recibió el premio Derechos Humanos de la CCBE y la Insignia del Consejo General de la Abogacía Española, ha participado en complejos procesos judiciales como el de los atentados del 11-M, donde se ha encargado de la defensa de Rafa Zouhier.
Además, ha asumido el asesoramiento jurídico de entidades como la Asociación Cultural por Colombia e Iberoamérica (Aculco) y Proinfancia Andina. Alberca comenzó a asesorar a Matas después de que el letrado que hasta entonces asistía al expresidente, Rafael Perera, decidiese abandonar la defensa del imputado, precisamente días después de que éste prescindiese de los servicios de Manuel Ollé.