Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matas abona la fianza de tres millones de euros mediante una transferencia bancaria

Jaume Matas, ex presidente de baleares, ha pagado la fianza para eludir la prisión. Video: ATLAStelecinco.es
Jaume Matas ha abonado tres millones de euros que le pedía la Justicia para seguir en libertad. El ex presidente hizo en el día de ayer una transferencia bancaria que se ha hecho efectiva esta mañana en una cuenta de Banesto habilitada para tal caso.
Se especulaba con la posibilidad de que el ex presidente autonómico entregara un aval bancario. Sin embargo, finalmente ha logrado reunir los tres millones de euros. Matas tenía hasta las 12 de esta noche para entregar la fianza. 
El juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, le imputa a Matas un total de doce delitos de corrupción durante su gestión política, penados con hasta 64 años de prisión. En su auto, el magistrado fue especialmente duro con el ex ministro de Medio Ambiente. Matas "se tiene que dar por satisfecho" con estas medidas cautelares porque si de él hubiese dependido hubiese "adoptado medidas más severas", sentenció el juez. 
A Matas, Castro también le han retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del territorio nacional. Además, debe presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes. Así, el ex presidente se ha visto obligado a abandonar su trabajo como asesor en EEUU. Agora queda en situación de libertad provisional.
A pesar de las imputaciones que pesan sobre él, Matas ha justificado ante el juez su incremento patrimonial durante la pasada legislatura en sus ingresos y rentas familiares. Y en cuanto a la gestión en la construcción del velódromo Palma Arena ha apuntado, durantes sus largas jornadas de declaraciones ante el juez, al ex director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, como responsable de todas las decisiones.