Matas: "No es sólo la fianza, me he quedado sin un muy buen trabajo"

"Se demostrará que la financiación del PP era legal", dice el ex president

"Yo sé que no he cometido ningún delito", ha afirmado en una entrevista el ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, quien ha defendido su inocencia en el caso Palma Arena y se queja de que se le ha "destrozado" el futuro "sin haber hecho nada".

"A mí me han hecho mucho daño, todas las personas relacionadas conmigo y mi familia están hoy perjudicadas. Han destrozado mi futuro, que tendré que recomponer, he tenido que pedir favores... y todo sin haber hecho nada", ha afirmado el ex político balear.

En una entrevista concedida a la radiotelevisión autonómica IB3 y emitida en el día en que ha depositado su fianza de 3 millones de euros para eludir la cárcel, Matas se queja de las medidas cautelares decretadas por el juez del caso Palma Arena (la fianza, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer quincenalmente en un juzgado).

Sobre el velódromo Palma Arenas, Matas ha afirmado que "un proyecto en la Administración pública española se puede presupuestar en 40 millones y acabar en mucho más, esto ocurre con mucha frecuencia". Ha explicado que "la ley de contratos lo permite si lo haces de forma legal y lo justificas. El proyecto no tiene nada que ver con el proyecto inicial. Si la gente después se ha equivocado yo seré el primero en buscar la verdad".

Y ha añadido: "Pero no hay desvío de fondo, sino un proyecto que empieza de una forma y acaba de otra. No tomé ni una sola decisión administrativa, porque el presidente toma decisiones políticas. Y siempre lo hice dentro de la legalidad". "La verdad es que es una situación muy difícil. No tenía planificado que me quitasen el trabajo sin hacer nada", ha afirmado Matas, quien se queja de que las medidas cautelares impuestas por el juez han supuesto un "trastorno irreparable" a su vida, ya que residía y trabajaba en Estados Unidos.

"Me he quedado sin trabajo. No solo es la fianza, yo estaba trabajando, a eso me dedicaba, tenía un muy buen contrato en una compañía americana", ha dicho Matas, que se mudó a vivir a Estados Unidos en el año 2007, cuando se retiró de la política tras perder el PP el gobierno de las islas.

En la entrevista, Matas ha planteado que en este caso "alguien" puede tener interés en hacer "sentencias sin juicio" y en "arruinarlo" y ha añadido que, si bien "esta no ha sido la voluntad del juez", las consecuencias sí son esas. En cuanto a su futuro laboral, ha afirmado que mientras no pueda abandonar el país se establecerá "como profesional liberal" en España y, de no encontrar trabajo, recuperará su plaza de funcionario.

Respecto a la supuesta financiación irregular del PP balear en la campaña de 2007 -cuando concurría a la Presidencia de Baleares- que investiga el juez y que se habría llevado a cabo mediante la agencia de comunicación Nimbus, el ex ministro ha indicado que " las campañas electorales no las llevan los candidatos de ningún partido, porque los candidatos están para otras historias".

"Hay unos gastos -ha afirmado- que se deben contabilizar, llevados al Tribunal de Cuentas, que demostrarán que la financiación del PP era legal".

En cuanto al supuesto cobro de comisiones para conceder contratos de IB3 a una empresa de Jose Luis Moreno, Matas ha apuntado que "es la más esperpéntica de las acusaciones" del caso y que la persona que denunció estos hechos, Luis Velasco, "no tiene ninguna credibilidad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad