Matilde Fernández aconseja a Pedro Sánchez: "lo inteligente" sería buscar acuerdos en el PSOE

La exministra del PSOE Matilde Fernández ha asegurado este viernes que para Pedro Sánchez "lo inteligente" sería buscar acuerdo en el PSOE. "Si ha captado algo de cómo es nuestra organización, lo hará", ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia sobre los retos del socialismo organizada por la Agrupación Socialista de Avilés.

Fernández, que participa en la elaboración del documento que se toma como base para el congreso del PSOE del próximo mes de junio, confía en que en ese encuentro "se hable de ideas para un proyecto de país. Para mi las ideas son más importantes que las personas". Aunque ha dicho que "en el fondo, no sé si lo vamos a conseguir, pero me gustaría que el balance no fuera como el de congresos de otros partidos".

Ha lamentado que en los de Ciudadanos, Podemos y PP no se haya visto ese debate de ideas, sino que se han centrado en quién ganaba, en quién se quedaba o con quién iban gobernar. "Como ciudadana yo he vivido tres congresos sin contenido. Nosotros también estamos hablando de personas y es un error, tenemos que hablar de ideas".

A los candidatos que se presenten al congreso del PSOE les ha pedido, precisamente, diálogo y capacidad para llegar a acuerdos. "Les diría que si son capaces de sumar y resolver el conflicto, que no es el más importante que tiene España". También ha manifestado que "no creo que mejoremos la democracia interna del partido con Primarias, me interesan más los equipos".

La idea del futuro del PSOE, según Fernández, pasa por "volver a dibujar un proyecto de país que ha cambiado y recuperar la cohesión social, un nuevo estatuto del trabajo, la conciliación, el trabajo, no olvidarnos de que estamos en Europa" y por ver "cómo dejar de ser un partido endogámico y abrirnos a las ideas de las personas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad