PALMA-ARENA

Mato dice que el PP balear decidirá sobre Matas tras conocer el auto del juez

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha recordado que corresponde a la dirección regional del partido en Baleares adoptar medidas contra Jaume Matas, y ha insistido en que esperará a conocer la decisión del juez del caso Palma-Arena sobre el ex presidente balear.
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato. EFE

Preguntada por la posibilidad de que sea suspendido de militancia en el PP, Mato se ha limitado a recalcar que el PP de Baleares "será el primero en tomar una decisión" sobre Matas cuando, el próximo lunes, se conozca la decisión judicial sobre las medidas cautelares que pide la Fiscalía contra él.

Mato ha hecho estas declaraciones tras visitar un centro de acogida a personas sin hogar en Madrid regentado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, donde ha estado acompañada por la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la capital, Concepción Dancausa.

Ha recordado la importancia de preservar la presunción de inocencia "de todo el mundo" y ha insistido en que, "de momento, vamos a esperar a lo que decida el juez".

Pese a la insistencia de los periodistas, la vicesecretaria de Organización del PP sólo ha manifestado que su partido va a "esperar a que se pronuncien los jueces" y que el PP de Baleares es quien "tiene la primera palabra".

Sí ha respondido a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien ha pedido explicaciones al presidente del PP, Mariano Rajoy, y le ha reclamado una "depuración" en el seno de su partido.

Mato ha considerado que el PSOE debería pensar más en los ciudadanos que en el "interés electoral que parece ser que es lo que más le preocupa" y, en ese sentido, ha recordado que la situación en Baleares, donde gobierna este partido, es "insostenible".

La dirigente del PP ha argumentado que el Ejecutivo balear gobierna con el apoyo de "un montón de personas imputadas en casos judiciales" por "temas graves de corrupción".

Por ello, ha agregado que, dado lo "insostenible" de la situación en esta comunidad, "bueno sería" que su presidente, el socialista Francesc Antich "tomara cartas en el asunto" presentando una cuestión de confianza en la Cámara regional o convocando elecciones anticipadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad