Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato: el PP "buscará fórmulas" para evitar el control político de RTVE

La vicesecretaria general del PP y responsable de campaña electoral, Ana Mato, ha adelantado que su partido buscará fórmulas para "evitar" el control político en RTVE si gana las próximas elecciones generales.
En declaraciones a RNE que recoge Europa Press, ha afirmado que "siempre hay una tendencia del poder político de controlar la televisiones públicas", algo que "espera que no" haga el PP si accede al poder pues "intentarán dejarla en manos de los profesionales y buscarán las fórmulas para evitar ese control".
Además, Mato considera, en relación a polémica por la pretendida propuesta del Consejo de Administración de RTVE de acceder al servicio de iNews de los servicios informativos, que "fue una mala decisión" y ha apuntado que, en su opinión, a los profesionales de los medios de comunicación "no hay que controlarlos", porque ellos tienen "objetividad" para hacer su trabajo.
Por otro lado, ha explicado que no aceptaron el debate cara a cara de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en RTVE porque aunque cree que los profesionales son magníficos, "sigue habiendo una dirección política en Televisión Española".
Así, ha afirmado que "no les merece suficiente credibilidad la televisión pública" recordando que están (desde el PP) "denunciando muchos comportamientos".
Mato ha recordado también que "nunca ha habido un debate en la televisión española", en parte porque la junta electoral prohíbe los debates cara a cara porque el resto de las fuerzas políticas protestan y se tienen que hacer debates a cinco o seis.
En este sentido, ha precisado que "al final se decidió que se hiciera un debate y que todas las cadenas de televisión de España pudieran engancharse y comentar ese debate".