Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato: "Los ciudadanos saben perfectamente que hay una persecución contra el PP"

"Los ciudadanos saben perfectamente que hay una persecución contra el PP. Lo saben todos". Así de segura se ha mostrado la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, en una rueda de prensa en la que los periodistas le preguntaron cuándo iban a presentar una denuncia por las supuestas escuchas telefónicas ilegales a dirigentes del partido, de lo que el PP acusa al Gobierno.
Mato ha considerado "intolerable" y "gravísimo" que el Gobierno utilice el aparato del Estado "para perseguir" a un partido y ha insistido en que la formación presidida por Mariano Rajoy presentará las denuncias correspondientes "en la medida que se siga por esta misma línea" y para que "se aclare todo esto".
Preguntada por si su partido va a denunciar ante los tribunales estas escuchas, ha insistido en que el PP ha presentado ya "alguna denuncia en la que se deja entrever" que las ha habido.
Sobre los dirigentes del PP que, según ha denunciado públicamente el partido, fueron espiados, Mato ha señalado que no puede dar nombres "en el día de hoy".
"Tenga la seguridad de que ya hemos presentado una denuncia en los tribunales, con motivo de las filtraciones (...), y como ya hemos anunciado vamos a seguir en esta misma línea y si tenemos que ir a instituciones europeas lo haremos", ha agregado, antes de puntualizar que la decisión la tomarán en los próximos días.
Mato ha aprovechado su comparecencia ante los medios para denunciar las nuevas y "continuas filtraciones" del sumario del caso "G³rtel" con "total impunidad", mientras el Fiscal General del Estado sigue -ha dicho- "cruzado de brazos".
"Nos sorprende que sigan utilizando estos métodos", ha añadido la dirigente popular, quien ha pedido al Gobierno que "rinda cuentas" en el Congreso con la comparecencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Sobre la información que publica hoy el diario El País, según la cual la trama "Gürtel" cobró 600.000 euros del PP sin emitir facturas, ha asegurado que el PP "tiene las cuentas claras" y ha recordado que el Tribunal de Cuentas, que audita estas cuentas, nunca ha puesto objeciones a las mismas.
"La financiación del PP es absolutamente clara y transparente y no tenemos absolutamente nada que ocultar", ha señalado Mato, quien ha añadido: "Cosa distinta es que otros partidos quieran atacar al PP y crear una trama de financiación como tuvo en su día el PSOE".
Mato ha explicado que el Consejo de Dirección del PP se reunirá mañana para diseñar la estrategia política a seguir en los próximos meses, centrada, ha dicho, en plantear alternativas para los españoles, especialmente en lo referente al empleo y la economía.