CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Mato dice que conocía el Jaguar y que Sepúlveda ha dicho que no fue un regalo

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dicho hoy que "obviamente" sabía que su ex marido, el ex alcalde de Majadahonda Jesús Sepúlveda, poseía un coche Jaguar, pero ha recalcado que él ya ha explicado que "no fue un regalo".
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato. EFE/Archivo

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Mato ha contestado hoy al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que su ex marido, Jesús Sepúlveda, recibió del principal encausado en el "caso Gürtel", Francisco Correa, un coche de lujo como regalo cuando era secretario electoral de este partido en el año 1999.

Tras aclarar que a ella los coches no le llaman "absolutamente nada la atención", Mato ha destacado que Sepúlveda ya ha dicho que "no fue un regalo" y se ha mostrado "segura" de su inocencia y de que "todas las acusaciones que se le han hecho son infundadas".

"En muchos años de convivencia, Jesús Sepúlveda nunca me consultó sobre qué tipo de coche adquiría", ha aseverado Mato quien ha aclarado que ella nunca dijo que no conociera la existencia del coche, sino que no le constaba que fuera un regalo.

"Obviamente, yo sabía que había un coche. Le he dicho que yo nunca he influido en el tipo de coche que adquiría. No me extrañó, porque a Jesús Sepúlveda le gustaban y le gustan los coches, solía cambiar los coches con frecuencia, creo que se lo podía permitir", ha continuado.

La diputada del PP ha insistido en que el ex alcalde de Majadahonda "ha dicho que no se lo regalaron y va a demostrarlo" y ha subrayado que, "en todo caso", esas explicaciones "las tendrá que dar Jesús Sepúlveda".

Ha hecho hincapié en que nunca ha mezclado su vida personal con la política, y ha recordado que "en muchas familias donde la actividad profesional es independiente en el hombre y la mujer, también hay independencia económica".

"Sin duda tenemos gastos compartidos, pero los coches no entraban en ese capítulo", ha puntualizado.

Mato ha considerado que no tiene "por qué dar explicaciones sobre esa cuestión" y que sólo debe responder de sus responsabilidades políticas.

"Desde luego, mi vida familiar, mi vida privada, la que no tiene que ver con la política es mía y de mi familia y nunca voy a entrar en ello", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad