Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matute (EH Bildu) ve "razonable" que la Fiscalía pida el sobreseimiento de la causa contra Hasier Arraiz

El parlamentario de EH Bildu y cabeza de lista por Bizkaia, Oskar Matute, ha considerado "razonable" que la Fiscalía pida el sobreseimiento libre de la causa contra Hasier Arraiz por presuntas injurias graves a la Guardia Civil.
En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Matute ha considerado además que Arnaldo Otegi representa "para muchos ciudadanos no el pasado, sino un futuro más ambicioso" y no tiene dudas de será designado como candidato a la Lehendakaritza por EH Bildu.
Matute se ha referido al hecho de que el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, haya solicitado el sobreseimiento libre de la causa contra el presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, acusado de un supuesto delito de injurias graves contra las FSE por las declaraciones que realizó tras la operación de la Guardia Civil contra el entorno de presos de ETA en las que emplazó a dar "jaque mate" al instituto armado.
En este sentido, ha considerado "razonable" que se pida "el sobreseimiento" en esta causa y que Arraiz sea además "absuelto" en el juicio celebrado el pasado lunes sobre su pertenencia a ETA por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna.
"Son lecturas llevadas al extremo por parte de un impulso político que está muy pensado en la lógica del tiempo pasado y que tiene por norma de funcionamiento la aplicación de castigos a determinada disidencia política", ha valorado.
OTEGI
Por otro lado, ha reconocido que no tiene duda de que Arnaldo Otegi será designado como candidato a la Lehendakaritza por las bases de EH Bildu, ya que el apoyo a éste es "mayoritario y todos somos conscientes de que es una apuesta política de primer orden".
"Otegi representa para muchos ciudadanos no el pasado sino un futuro más ambicioso. No tengo ninguna duda de que será designado como candidato a la Lehendakaritza", ha añadido.
Por lo que respecta a las próximas elecciones generales, ha subrayado que la coalición soberanista "sale a ganar siempre" y su candidatura no está hecha "contra Podemos, ni mucho menos". "Nuestro adversario no es Unidos Podemos sino quien nos niega derechos y libertades y recorta la calidad de vida de las personas", ha finalizado.