Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayer afea al PP su "amenaza" con denunciar por prevaricación, como la ya interpuesta por la Fundación Francisco Franco

"No se trata tanto de amenazar a gobiernos democráticamente elegidos sino de llegar a acuerdos para el cumplimiento de la ley"
La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha criticado al PP su "amenaza" de denunciarles por prevaricación por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, como la que ya ha interpuesto la Fundación Francisco Franco.
En la comisión extraordinaria de Cultura, solicitada por el PP, Mayer ha afirmado que los populares "siempre han estado en contra de la Ley de Memoria Histórica", como lo demostraron con su votación en el Congreso de los Diputados y "con las declaraciones de sus representantes, cuando insultan a familiares de víctimas diciendo que sólo se acuerdan de sus familiares cuando hay dinero".
A eso ha sumando que el PP "ha desobedecido de manera deliberada la ley en el Ayuntamiento" obviando las más de 400 peticiones recibidas para el cambio de nombres de calles franquistas. "Y cuando pierden las elecciones hacen todo lo imposible para que la ley no se llegue a cumplir. Nos amenazan con denunciarnos por prevaricación igual, por cierto, que la Fundación Francisco Franco, que también nos ha denunciado", ha lanzado.
"Eso en política es una práctica que no es del todo deseable porque no se trata tanto de amenazar a gobiernos democráticamente elegidos sino de llegar a acuerdos para el cumplimiento de la ley", ha espetado a la bancada popular.
Al PSOE les ha criticado que "le hagan el juego al PP" y que las acusaciones de hacer las cosas con prisas que le han achacado a ella son más propias de los socialistas, que incluyeron la memoria histórica en una moción de urgencia en un pleno.