Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayor Oreja señala a Asunción como "un hombre excepcional": "Podría haber sido uno de los mejores ministros de Interior"

El exministro del Interior con el PP, Jaime Mayor Oreja, ha recordado al exministro socialista del Interior Antonio Asunción como "un hombre excepcional" que "podría haber sido uno de los mejores ministros del Interior" de no ser por las "circunstancias políticas" que le obligaron a dimitir.
Antonio Asunción ha fallecido este sábado en Valencia a los 64 años. El político valenciano desempeñó distintos cargos políticos entre los que destacan el de ministro de Justicia y ministro del Interior en varios Gobiernos del PSOE, bajo la presidencia de Felipe González. Su mandato como ministro del Interior terminó con su dimisión, en 1994, tras la fuga del exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán.
"Era un hombre lúcido en todos los sentidos. Podría haber sido probablemente uno de los mejores ministros del Interior porque tenía la trayectoria y el conocimiento. Podría haber desempeñado un papel brillante", ha manifestado Mayor Oreja en declaraciones a Europa Press sobre Asunción.
El exdirigente popular ha recordado también su amistad con el fallecido, a través de Enrique Mújica, y ha explicado que "había establecido una relación suficiente con él para darse cuenta de la visión que tenía sobre los problemas de España y del Estado".
"Sin duda era un hombre excepcional, con un talento singular, un hombre puente que era capaz de entenderse con personas que no pensábamos de la misma manera. Tenía con él una buena relación fruto de la amistad y del hecho curioso de que los dos habíamos nacido el mismo día, el 12 de julio de 1951", ha apostillado.