Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayor Oreja: "Espero que no entremos en la carrera de quién miente mejor"

"Todos aquellos que están tratando de decir que no tiene ninguna razón San Gil en hacer lo que está haciendo, no están diciendo la verdad". Así de incisivo se ha mostrado el portavoz del PP en el Parlamento Europeo sobre el abandono de la ponencia política por parte de María San Gil. Mayor Oreja ha defendido la sinceridad de la líder popular en el País Vasco: "No sabe mentir, no se va a inventar una situación, es incapaz de hacerlo".
El eurodiputado popular ha destacado que lo importante no es la "literalidad de una ponencia" sino "la verdad de las personas". "Estoy convencido de que María San Gil ha podido ver que, no sé quiénes o cuántos, pero que había una idea de modificar sustancialmente su posición. Ella ha creído que era mejor que no estuviera en la ponencia. Eso es lo que hay, eso es la verdad. Insisto. Espero que en el PP no entremos en la carrera de quién miente mejor".
Expresó su "admiración" y "reconocimiento" a la "personalidad" y "trayectoria" de la líder del PP vasco, y reiteró que ésta "no se va a inventar una situación, es incapaz de hacerlo". "María San Gil ha tomado una decisión que le habrá costado muchísimo", señaló. AC