Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayor Oreja: "María San Gil no ha terminado en este congreso"

Mayor Oreja durante el Congreso del Partido Popular. Foto: EFEtelecinco.es
El eurodiputado no ha querido comentar el hecho de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no hiciera referencia alguna a María San Gil en su discurso de candidatura pronunciado el sábado, y ha insistido en que él no dejó de hablar de ella "y hoy vuelvo a hacerlo".
En este sentido, ha dicho que "se esté de acuerdo con lo que ha podido hacer María San Gil, se considere oportuno o no, todos tenemos que saber que cuando una mujer, por convicciones, por lealtad a sus principios, actúa de esa manera, es una referencia para siempre en nuestro partido".
"Por eso vuelvo a insistir el último día: Yo sí recuerdo a María San Gil y a lo que ha hecho", ha hecho hincapié.

La mayor ovación
María del Mar Blanco, hermana de Miguel Angel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA, ha sido la integrante del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido que, junto con Mariano Rajoy, ha sido acogida con la mayor ovación por parte del plenario del XVI Congreso Nacional.
La última sesión del Congreso ha comenzado con la lectura por parte de la presidenta del cónclave, Rita Barberá, de los nombres del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, aprobado anoche junto con la reelección de Rajoy como presidente de los populares.
También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, uno de los más beneficiados en el diseño de la nueva dirección de Rajoy, ha recibido un caluroso aplauso por parte de los compromisarios.
El último en subir a la tribuna ha sido el propio Rajoy, reelegido ya presidente del PP, quien ha recibido una fuerte ovación de sus compañeros que le han recibido en pie en la mesa presidencial del XVI Congreso.
 
KOD