ELECCIONES EUROPEAS/PP

Mayor Oreja afirma que el PP puede y debe ganar el 7-J pero pide huir de las euforias

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, asegura que su partido "puede y debe" ganar los comicios del 7 de junio, pero insta a huir de la euforia ante el posible resultado porque considera que ese es un "sentimiento grotesco".

Mayor Oreja se expresa así en una entrevista con Efe en la que defiende que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tenga un papel relevante en la campaña para esas elecciones.

El dirigente del PP, a la vista del trabajo que está realizando su partido y de los datos que se están conociendo por las encuestas, opina que su fuerza política está en disposición de ser la vencedora de la cita electoral del próximo mes.

De hecho, subraya que el Partido Popular "puede y debe ganar" esas elecciones, aunque es necesario que sus dirigentes, militantes y votantes no caigan en la euforia.

Sí estima que con una mera comparación entre la candidatura que él encabeza y la que presentan otras formaciones políticas, como el PSOE, la del PP tiene "una ventaja muy clara en términos políticos".

A la espera de que se concrete la participación de Mariano Rajoy en la campaña electoral, en la que está previsto que acuda a numerosos actos siguiendo el esquema de las últimas elecciones gallegas, Mayor Oreja defiende que tenga una notable presencia.

A su juicio, el PP tiene un presidente que debe protagonizar actos de la campaña y que tiene que desempeñar en ella un papel relevante, como cree que siempre ha ocurrido.

Prefiere no opinar sobre la amplia presencia que también va a tener en la campaña el jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en apoyo del cabeza de lista socialista a esas elecciones, Juan Fernando López Aguilar.

Mayor Oreja se limita a señalar al respecto que es responsabilidad de Zapatero el decidir su presencia en la campaña socialista.

"Yo sólo me ocupo de valorar la conveniencia de que Rajoy esté muy presente, porque son las primeras elecciones que se celebran ante la crisis económica y sobre la actitud de los españoles en esa crisis", añade el eurodiputado y candidato a renovar su escaño en el Parlamento de Bruselas.

Para Mayor Oreja, en los comicios del 7 de junio se va a decidir entre la opción de instalarse en la crisis y no hacer nada para afrontarla y salir de ella -que cree que es la que representan los socialistas-, y la que ofrece el Partido Popular.

Ha añadido que lo que plantea su partido es seguridad y convicción de que hay que cambiar muchas cosas, empezando por las actitudes personales de millones de españoles.

"Eso exige esfuerzo, mérito, prestigiar la autoridad de los profesores, la decencia y vivir no por encima de nuestras posibilidades", añade el candidato del Partido Popular.

Ante esa tesitura, está convencido de que los partidos, las instituciones y los dirigentes políticos deben dar ejemplo con su esfuerzo y demostrando su austeridad.

"Un esfuerzo -añade- que debe situarse en la vanguardia de los esfuerzos de los demás".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad