Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medalla de Protección Ciudadana de CyL a los guardias civiles fallecidos en el accidente de helicóptero en Maraña (León)

También se les ha concedido a los vecinos que intervinieron en el incendio de la casa rural de Tordómar (Burgos) en febrero
La Junta de Castilla y León ha concedido la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana a los tres guardias civiles fallecidos en el accidente de helicóptero ocurrido en la localidad leonesa de Maraña el pasado 24 de agosto cuando participaban en un rescate en montaña, así como a los vecinos de la localidad burgalesa de Tordómar que intervinieron en el incendio de una casa rural en el municipio el 22 de febrero, donde seis miembros de una familia perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos.
Según publica este martes el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), se concede la medalla a título póstumo a los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) Emilio Pérez Peláez, Marcos Antonio Benito Rodríguez y José Martínez Conejo, que fallecieron como consecuencia del siniestro, así como a Enrique Ferrero Rodríguez, sargento de la Guardia Civil que sobrevivió al siniestro.
Por otro lado, el Ejecutivo autonómico también ha concedido esta medalla a los vecinos de Tordómar Noelia Alonso Alonso, Yolanda Alonso Alonso, Raúl Campo Revenga, José Miguel Martínez Gómez, Daniel Moreno Revenga, José Manuel Palomo Cabañes, Rodrigo Pérez Fernández y María Izquierdo González.
En la orden de concesión, se destaca, en el caso de los agentes del Greim, la "extraordinaria labor en el desarrollo del rescate en montaña", mientras que en el de los vecinos del municipio burgalés se reconoce "su intervención en el incendio, hecho que permitió salvar la vida de varias personas de una familia".
Al margen de esto, se conceden también menciones honoríficas a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de León, Benavente (Zamora) y Béjar (Salamanca), así como a las de los municipios bercianos de Ponferrada, Bembibre, Fabero, Villafranca del Bierzo y del Consejo Comarcal del Bierzo por su participación en la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera celebrado en Ponferrada (León) del 20 al 28 de septiembre.
Por último, le ha sido concedido otra mención al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de Castilla y León por su "apoyo a las víctimas y a sus familiares en situaciones de emergencia".