Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediavilla (PNV) no descarta, "en breve", nuevos movimientos tácticos de Iglesias "tendentes a ahogar a Sánchez"

Insta a "dejar el juego de tronos para otros" para preocuparse por lo que "aprieta" a la sociedad vasca
El responsable del Área Institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, Koldo Mediavilla, no descarta, "en breve", nuevos movimientos tácticos del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "tendentes a ahogar" al líder del PSOE, Pedro Sánchez. Además, ha instado a "dejar el juego de tronos para otros" para preocuparse por lo que "aprieta" a la sociedad vasca.
En un post colgado en su blog, Mediavilla ha considerado que Sánchez, "empujado por Iglesias hacia la pared", se enfrenta este sábado a un Comité Federal "en el que su voluntad de liderar un gobierno del cambio puede desvanecerse".
En este sentido, se ha referido a la difícil situación del líder socialista ante "las baronías" de su partido, "la presión mediática", las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González, "y, en último extremo, la 'vieja guardia', como Leguina, Solchaga, Eguiagaray y Marugan, entre otros, que entraban en el debate interno capitaneados por Corcuera que abrió la puerta de la discusión con una patada, con su mejor estilo".
"La configuración del nuevo gobierno español está dejando situaciones insospechadas. La primera de ellas, la falta de iniciativas a encarar alternativas reales para constituir un ejecutivo. Se habla a través de los medios de comunicación, como si todo dependiera del último titular publicado o emitido", ha lamentado.
Además, se ha referido, en segundo lugar, a "las pocas iniciativas visibles que pretenden neutralizar al adversario". "No son acciones propositivas. Lo que se pretende es que el rival no gobierne. Se habla de vetos, de líneas rojas, de descartes, ni de programas o reformas", ha aseverado.
RAJOY Y LA CORRUPCIÓN
En este sentido, ha destacado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "llama a la responsabilidad, pero no la asume ante los nuevos casos de corrupción que le afectan directamente como presidente de un partido infectado".
"Los suyos cierran filas ante él y eso indica que no temen a un eventual fracaso de investidura y a la repetición de elecciones. Cosa distinta sería que, acontecida esta hipótesis, volvieran a encontrarse en minoría. Eso sería harina de otro costal", ha afirmado.
En su opinión, "el reencuentro con las urnas es un cálculo que Podemos también vería con buenos ojos o al menos Pablo Iglesias". "Sus diferencias con algunas de las formaciones con las que han compartido candidatura comienzan a verse, e incluso hay quien afirma que la sintonía con Errejón no es ya la que era, que este último apuesta, de verdad, por un acuerdo programático con Sánchez", ha añadido.
No obstante, ha dicho que "la alternativa 'leninista 3.0', como la bautizara Felipe González tiene en el dirigente de la coleta a su principal valor y estratega". "Yo no descartaría nuevos movimientos tácticos, en breve plazo, tendentes a ahogar a Pedro Sánchez. Y, con ello, presentarse nuevamente ante el electorado con la vitola de ser el único cambio progresista posible", ha manifestado.
Koldo Mediavilla considera que "lo del Partido Socialista es todo un misterio". "Veremos qué ocurre en ese esperado Comité Federal que hoy tiene cita para saber si el 'pobre Pedro' tiene opciones de algo más que ahogarse en la orilla de la playa. Corcuera, que sufre del corazón, dice padecer arritmias cuando escucha hablar a alguno de los suyos. Al marcapasos de Sánchez se le pueden agotar pronto las pilas", ha advertido.
"DESDE EL TENDIDO"
En este contexto, ha señalado que el PNV "contempla desde el tendido, con un paso de distancia para no perder detalle del espectáculo". "Es mejor así. Bastantes problemas propios tenemos como para meterse en casa ajena. Cuando llamen, si es que llaman, opinaremos y actuaremos si es preciso", ha añadido.
Por ello, Koldo Mediavilla ha afirmado que hay que "dejar el juego de tronos para otros", para preocuparse por lo que, "de verdad, aprieta", a la sociedad vasca.