Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medina Azahara ofrece desde este viernes actividades especiales con motivo del Día de los Monumentos

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra celebrará este viernes unas jornadas de puertas abiertas, con gratuidad en la entrada y el autobús lanzadera para todos los visitantes que acudan en el horario de apertura, de 10,00 a 17,00 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios.
Según informa la Junta, la oferta especial continuará el sábado, 19, y el domingo, 20 de abril, con la actividad: 'Arcos, atauriques y sillares: la construcción de Madinat al-Zahra'. Se trata de unas visitas guiadas monográficas, que se celebrarán en dos pases consecutivos, cada día --10,30 y 12,00 horas--.
En ellas se realizará un recorrido por el yacimiento, en el que se analizarán los distintos materiales utilizados en su construcción, se explicará su naturaleza, el lugar de donde fueron extraídos y su utilización, así como la complejidad de su restauración para la conservación y puesta en valor del yacimiento. El punto de encuentro para estas visitas será el vestíbulo del Museo de Madinat al-Zahra y la duración aproximada de las visitas será en torno a una hora.