KIRGUIZISTÁN-CRISIS

Medvédev dice a la presidenta kirguís que puede contar con el apoyo de Rusia

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, le aseguró hoy a su colega kirguís, Rosa Otunbáyeva, que puede contar con el respaldo de Rusia, en una reunión celebrada en Astaná, la capital de Kazajistán.
La presidenta de Kirguizistán, Rosa Otunbayeva (i), conversa con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, en el marco de la cumbre de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) celebrada en Astaná, Kazajistán, hoy, lunes 5 de julio de 2010. EFE

"Espero que con su gobierno Kirguizistán consiga logros, supere el caos y las dificultades, lo que ayudará a cohesionar la nación y a dejar atrás la serie de los más diversos acontecimientos", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia rusa Interfax.

Agregó que en esa labor la presidenta kirguís, que asumió su cargo el pasado sábado, podrá apoyarse siempre en las posiciones del pueblo ruso y su Estado.

Medvédev destacó que la situación en Kirguizistán, donde entre el 11 y el 14 de junio pasado se registraron enfrentamientos étnicos que dejaron centenares de muertos y provocaron la huida de decenas de miles de refugiados, influye en el panorama general de Asia Central.

"Nosotros, Rusia, somos parte integral de esta región. Y precisamente por ello confiamos en que con usted podremos elaborar los referentes correctos para el desarrollo de las relaciones ruso-kirguises", dijo a Otunbáyeva el presidente ruso.

Por su parte, la presidenta kirguís manifestó que la situación en su país se ha calmado, aunque admitió que las autoridades están preparadas para hacer frente a nuevos brotes de violencia.

"No se puede afirmar que todo esté tranquilo y que ya se pueda empezar la reconstrucción", dijo Otunbáyeva.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad