Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mejías (C's) afirma que el acuerdo JxSí-CUP demuestra su "menosprecio" por la democracia

La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado este domingo que el acuerdo de investidura JxSí-CUP y las declaraciones del presidente en funciones, Artur Mas, en las que decía que se corregiría el resultado de las urnas, pone de manifiesto "el menosprecio que tienen algunos por la democracia".
En declaraciones a los medios en la fiesta dels Tres Tombs del barrio barcelonés de Sant Andreu, ha considerado que el acuerdo 'in extremis' les ha permitido quedar "salvados por la campana", y ha afirmado que Mas ha tenido miedo a convocar las elecciones anticipadas que C's reclamaba.
Mejías ha reiterado que el acuerdo para investir al alcalde de Girona, Carles Puigdemont, es un "fraude democrático", puesto que iba de número 3 de la lista de JxSí por Girona y no es el candidato que los catalanes habían elegido.
Por otra parte, la líder municipal de C's ha considerado que la situación de inestabilidad en Cataluña ha provocado que la ciudad no haya sido una "prioridad" para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por lo que ha mostrado su preocupación por ver qué efectos provocará el acuerdo en el ámbito municipal.
"Ahora nos quedamos con una mapa político bastante curioso", ha dicho Mejías, y ha mostrado su interés por ver cómo se traduce al gobierno municipal este equilibrio de fuerzas a nivel de Cataluña, donde, según ella, ERC tiene un papel relevante.