Mejías no recurrirá la absolución a Oriol Pujol pero afirma que siempre denunciará amenazas

La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este miércoles que respeta la sentencia que absuelve al exdiputado Oriol Pujol de un delito leve de amenazas contra ella, que no recurrirá el fallo.

"Si vuelve a ocurrir algo parecido, lo volveré a denunciar. No callaré ante ninguna amenaza", ha declarado a Europa Press después de que el Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona haya absuelto a Pujol por haberle enviado el mensaje SMS 'Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate'.

Mejías ha destacado que su intención "no era conseguir una condena, sino reivindicar que, por encima de todo, está la defensa de las libertades, y que en ningún ámbito se debe guardar silencio frente a las amenazas".

La sentencia considera probado que Pujol envió el mensaje el 2 de julio al móvil de Mejías, pero no queda acreditado que tuviera contenido intimidatorio o que se hubiera enviado con el propósito de atemorizar o asustar a la edil.

Durante el juicio, celebrado el 16 de noviembre, el hijo menor del expresidente de la Generalitat negó que tuviese intención de amenazar a Mejías, mientras que la dirigente de C's considera que tenía la intención de coartar y limitar su acción política.

Pujol envió el mensaje día después de que C's pidiera al Ayuntamiento crear una comisión de investigación de la agencia pública Barcelona Regional, que según la denuncia había suscrito contratos con empresas relacionadas con familiares de Pujol, propuesta que fue rechazada, creándose en su lugar una comisión de seguimiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad