Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mejora el estado de los tres heridos en el atentado de ETA que permanecen hospitalizados

Los tres guardias civiles heridos en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano que permanecen hospitalizados han mejorado. Este viernes sólo uno de ellos mantiene su pronóstico reservado, mientras los otros dos han pasado a pronóstico leve, según el último parte médico. La cuarta herida en el atentado ya fue dada de alta el mismo día del atentado.
El más grave, A.M.D., de 35 años, abandonó por la tarde la Unidad de Cuidados Intensivos de Txagorritxu y pasó a la planta de cirugía general, tras sufrir un traumatismo abdominal. Aunque sigue con pronóstico reservado, permanece consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico, con mejoría radiológica y clínica.
En el hospital de Santiago permanece ingresado FJ.C.F., de 41 años, que fue intervenido quirúrgicamente el miércoles para la estabilización de una fractura vertebral. Este guardia civil ha sido de alta esta misma mañana de la Unidad de Cuidados Intensivos, y ha pasado a la planta de traumatología. Permanece estable y sin complicaciones, con pronóstico leve.
El tercer herido, también ingresado en Santiago, E.M.C., mujer de 34 años, fue sometida este jueves a una resonancia magnética nuclear, que reveló que tiene la rodilla afectada, aunque con pronóstico leve.