Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jornada de disturbios en un barrio de mayoría musulmana en Melilla

Un centenar de personas, la mayoría jóvenes y menores, han formado barricada, quemado contenedores y lanzado piedras en el barrio de la Cañada de Hidum y adyacentes. Las fuerzas de seguridad mantienen desde las 16,00 horas de este viernes un dispositivo para hacer frente a estas altercados que aún continúan produciéndose. El saldo de heridos hasta el momento es de seis policías y dos manifestantes.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los disturbios en la carretera Hidum y accesos a los barrios de Reina Regente, los Cuernos y la Cañada se han iniciado poco antes de las 16,00 horas del viernes, cuando un grupo de jóvenes, cuyo número ha ido variando a lo largo de la tarde pero nunca ha superado el centenar, comenzó a montar barricadas e incluso intentó prender un centenar de llantas de vehículos para hacerse fuerte frente a la Policía.
Así ha subrayado que "la rápida intervención policial impidió que lo consiguieran e inició un período de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad" que a las 22,00 horas "aún sigue produciéndose, aunque bajo el control de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía".
El portavoz ha apuntado que el resultado de los conflictos ha sido seis policías heridos de forma leve por pedradas u objetos diversos lanzados por los concentrados.
Asimismo ha comunicado que también han resultado heridos dos jóvenes, componentes del grupo que ha protagonizado los disturbios. Uno de ellos por quemaduras causadas por el cóctel molotov que él mismo manipulaba.
Firmeza ante altercados
"La Delegación del Gobierno se mostrará firme ante los actos vandálicos y agresiones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", según ha transmitido el delegado, Abdelmalik El Barkani, quien considera inadmisible que se intente disfrazar de reivindicación social la actitud agresiva y violenta del centenar de personas, en su mayoría jóvenes y niños.
Abdelmalik El Barkani ha expresado también su apoyo a los miembros de la Policía Nacional que están destacados en la zona y mantienen bajo control los altercados. Especialmente, trasmite su solidaridad a los 6 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que han resultado heridos. Asimismo, ha agradecido la colaboración que viene prestando la Policía Local.