Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Melilla sufre tres cortes de luz en los últimos siete días

Un apagón sufrido esta madrugada es el tercero que se produce en los últimos siete días. El primero sucedió el pasado viernes por la tarde noche, el segundo afectó a casi un tercio de la ciudad coincidiendo con el Día de Melilla y el tercero se ha sufrido esta misma madrugada.
Según ha informado la compañía distribuidora de la electricidad, Gaselec, este último apagón ha afectado al 36 por ciento de Melilla. Gaselec y ha culpado a Endesa. "Como los anteriores, el origen del apagón está localizado en la empresa productora de energía Endesa", dice la distribuidora.
Gaselec ha afirmado que desconoce las causas que han provocado el corte que se produjo sobre las dos de la madrugada y que ha afectado a algo más de 11.500 clientes.
El apagón afectó a las zonas: Paseo Marítimo, Hípica, Industrial, Minas del Rif, Hipódromo, Gral. Astilleros, zonas de la frontera de Beni-Enzar, Polígono industrial, parte del Real, Zonas de Gral. Astilleros y Álvaro de Bazán, Zonas de alrededor de Altos de la vía, Ibáñez Marín, Príncipe, Carretera de Hidum, Las Palmeras, Falangista Retschlag, Cañada de Hidúm, Alfonso XIII y urbanización Miró.
La duración del corte no se ha prolongado más allá de los 25 minutos. Gaselec ha denunciado que "se trata del duodécimo corte en el suministro eléctrico con origen en Endesa en lo que va de año -más de uno al mes de media en el 2013- aunque la empresa productora suma ya 90 en los últimos cinco años" afirma la distribuidora.