Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo se ubicará en el edificio del Banco de España de Vitoria

El Gobierno central asumirá la rehabilitación del edificio
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado este jueves que el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo se ubicará en el edificio del Banco de España de Vitoria, situado en la calle lehendakari Aguirre, entre la Cuesta de San Francisco y Olaguíbel, propiedad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En un comunicado, Maroto ha informado de que el Gobierno central asumirá la rehabilitación del edificio para que pueda albergar este Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo.
Asimismo, ha agradecido la "agilidad" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por haber realizado las "gestiones oportunas" con el Ministerio de Hacienda "en un solo día".
Maroto ha apostado por que todos los contenidos que albergue el futuro Centro Memorial "se acuerden entre todos y también entre todas las instituciones".
El alcalde, que mantuvo una reunión este pasado miércoles con el ministro del Interior en la que acordaron que este centro se ubique en la capital vasca, se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo conseguido para que este Centro se ubique en Vitoria.
LA DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS
"Va en la línea de defender la dignidad de las víctimas en este momento de cambio en Euskadi donde hace falta pasar página pero escribiéndolo con letras de recuerdo para que esto no suceda más", ha señalado.
Por último, ha subrayado que "el recuerdo permanente y la dignidad de las víctimas del terrorismo son algo fundamental en esta nueva etapa que vivimos en el País Vasco y en el resto de España".