Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo y Méndez celebran la imputación de Blesa y Rato por el uso de tarjetas 'B' en Caja Madrid y Bankia

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han celebrado la imputación de los expresidentes de Caja Madrid y de Bankia Miguel Blesa y Rodrigo Rato y del exdirector general de la caja madrileña Ildefonso Sanchez Barcoj por el uso de tarjetas 'B' en Caja Madrid y en Bankia hasta el año 2012.
Méndez ha considerado que es "una decisión acertada", en tanto que se trata de los "responsables políticos del uso de las 'tarjetas B', y ha valorado "altamente" la diligencia del magistrado.
Toxo también ha visto con buenos ojos que se haya "acelerado" un procedimiento que, en su opinión, "no debería eternizarse". "Es bueno que la Justicia ponga luz en un asunto que es lamentable; el sindicato ya ha dado cuenta en la parte que le afecta, ahora espero que con celeridad la Justicia pueda aclarar todos los extremos que rodean el otorgamiento y la utilización de esas tarjetas", ha añadido.
Por último, ambos líderes sindicales han negado que sus representantes en el consejo de administración de Caja Madrid hayan sido de alguna manera 'aliados' de Blesa. Méndez ha explicado que la representación que estas personas podían ostentar "no coincidía para nada con los intereses personales y políticos" del ex presidente de la caja.
Toxo ha indicado al respecto que lo único que hubo es un acuerdo del sindicato con el PP de Madrid y otros actores que dio lugar a la llegada de Blesa al cargo.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto una pieza separada en el caso Bankia para investigar los hechos relacionados con la existencia de las supuestas 'tarjetas B' en Caja Madrid y ha citado como imputados para el jueves 16 a los expresidentes Miguel Blesa, Rodrigo Rato y al exdirector general de Caja Madrid, Ildefonso Sanchez Barcoj.