Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo dice que las opciones son Rajoy o Podemos, y que lo que le conviene a Euskadi es el PP

Afirma que en esta campaña el PP está "mirando hacia delante", mientras otros "miran hacia atrás" y "pintan una imagen negra del país"
El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado que en estas elecciones "solo hay dos opciones", las que representan Mariano Rajoy o Podemos, y se ha mostrado convencido de que "lo que le conviene a España, a Euskadi y a Gipuzkoa es que gobierne el PP". Por ello, ha pedido a los guipuzcoanos que "piensen, reflexionen y el 26 de junio llenen las urnas con muchos votos" para la formación popular.
En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, acompañado por el cabeza de lista del PP al Congreso por Gipuzkoa, Borja Sémper, Méndez de Vigo ha afirmado que en esta campaña el PP está "mirando hacia delante", mientras otros "miran hacia atrás", algunos que "solo piensan en lo que pudo ser y no fue". "Otros que tienen una visión de España y de Euskadi muy negativa, pintan una imagen negra de lo que es nuestro país", ha señalado.
En ese sentido, ha afirmado que el Partido Popular tiene "una imagen en positivo", aunque ha admitido que "han sido tiempos difíciles" y que ha habido que contar con "el sacrificio de todos los vascos, de todos los españoles".
"Pero es verdad también que hemos salido adelante, que estamos en la buena senda, que se está creciendo, que se están garantizando las pensiones, que los servicios públicos esenciales también lo están. Eso es lo que queremos hacer", ha destacado.
"EQUIPO JOVEN"
Por ello, ha pedido a los guipuzcoanos que piensen que "siempre que el PP ha gobernado en España, les ha ido bien", al tiempo que ha resaltado que "aquí tenemos un equipo joven, con ganas, y que queremos que contribuya a que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno en España".
Méndez de Vigo ha afirmado que en estas elecciones, "tal y como están planteadas, en realidad, no hay más que dos opciones: o gobierna el PP o gobierna Podemos". "Que nadie meta su voto pensando que está votando a un partido y al final acabe votando a Pedro Sánchez, que es lo que estamos viendo que está sucediendo con el partido de Ciudadanos", ha advertido.
"O Rajoy, o Podemos, y yo creo que lo que le conviene a España, a Euskadi y a Gipuzkoa, es que gobierne el PP", ha insistido el ministro de Cultura en funciones, quien ha reiterado que "siempre nos ha ido bien, siempre hemos hecho por esta tierra lo que hemos podido, estamos muy orgullosos de estar apoyando la Capitalidad Cultural Europea".