Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez (UGT) afirma que PSOE e IU deben "buscar fórmulas de entendimiento" para mantener el Gobierno andaluz

El sindicalista confía en que la situación creada sea "coyuntural"
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado que PSOE e IU deberían buscar "fórmulas de entendimiento y equilibrio" que permitan "mantener con éxito" el Gobierno de coalición entre ambas fuerzas políticas.
Méndez se ha pronunciado así tras la polémica suscitada entre ambos partidos para analizar la situación que se ha creado en el Gobierno andaluz tras el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de retirar provisionalmente las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA.
En rueda de prensa este jueves en Málaga, el líder sindical, aunque no ha querido entrar "en el fondo" de este asunto, ha sostenido que "en el resto del país se está observando con muchísimo interés este Gobierno de coalición" y "creo que deben de buscar fórmulas de entendimiento y equilibrio".
Según Méndez, "no está claro" en qué consiste exactamente la retirada de competencias, "pero sigo en la idea de que lo importante es que esta situación sea coyuntural" y ha esperado que "la superen en términos de justicia, equidad e igualdad en temas de vivienda, pero ni quiero ni debo ir más allá".
La polémica se ha producido después de que el departamento de Elena Cortés hiciera entrega en la noche de este jueves a 10 familias desalojadas de la Corrala Utopía, que acampaban en la plaza Nueva de Sevilla, de las llaves de pisos para ser realojadas, pese a que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestara horas antes que el camino del realojo planteado por la Consejería de Fomento y Vivienda para estas familias no era el "correcto", según han constatado los propios Servicios Jurídicos de la Junta.