Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez dice que modificar el sistema de pensiones supondría "recortarlas aún más"

Empleo propone actualizar pensiones al margen del IPC sin que bajen o se congelenEFE
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado este lunes en Avilés que UGT se opone al planteamiento del Comité de expertos sobre la modificación del sistema de pensiones y defiende mantener la ley actual que ya contempla el impacto del envejecimiento de la población. Así ha indicado que el sindicato está dispuesto a ir con una representación del Gobierno de España a defender el actual sistema de pensiones ante las instituciones europeas.
Méndez, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de la XIV Escuela Internacional de Verano de UGT, y sin conocer los datos de la reunión celebrada esta tarde, ha insistido en que los verdaderos problemas que existen con el sistema de pensiones con la evolución demográfica ya están suficientemente tratados con la ley vigente de aquí a 2027 y en adelante.
Así, el sindicalista ha destacado que su sindicato "no está de acuerdo con el informe de la comisión de expertos" ya que consideran que en este momento el mismo serviría "únicamente para recortar aún más las cuantías de unas pensiones que en su mayoría ya son pensiones muy modestas".
"Supondría asestar un golpe muy duro sobre los pensionistas españoles, terniendo en cuenta además que a día de hoy sobre sus hombros recaen la poca aportación e renta que tienen muchas familias", ha añadido.
Ha señalado que el sindicato trasladará al Gobierno que el problema de las pensiones tiene una vinculación con la recesión económica y el alto nivel de paro, por lo que hace falta resolver el paro, la precariedad y la situación económica para resolver las cuestiones que tienen que ver con las pensiones.