Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo: Hay que ver es si a España le conviene una coalición de radicales o una centrada en el crecimiento

El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado, que lo que hay que ver, de cara a la formación del nuevo gobierno, es si a España "le conviene una coalición de radicales" o una centrada en el crecimiento económico y la creación de empleo.
En este sentido, dijo no saber "quién tiene la llave". Pero cree que "lo importante" no son las llaves sino las consecuencias ya que, dijo, "España se encuentra en estos momentos en una situación de recuperación económica, de creación de empleo y en un momento en que España en Europa es un país admirado y respetado". Por ello, afirmó que la "inmensa mayoría" de los españoles "quiere continuar en esta situación".
Por ello, aseguró que lo que hay que ver es "si a España le conviene una coalición de radicales o una coalición de personas que comparte los mismos objetivos y cree en la importancia del crecimiento económico y la creación de empleo". "Esas son las opciones políticas que hay sobre la mesa y cada cual tiene que apechugar con las consecuencias y sus responsabilidades", apostilló.
PONER POR DELANTE LOS INTERESES GENERALES
En opinión del ministro, "negociar es bueno porque es europeo" y en este sentido, recordó que ayer había presentado un libro sobre los 30 años de España en la Unión Europea y contó en el debate que "lo europeo es hablar, es encontrar puntos de acuerdo, no es vetar, saber lo que es lo principal de lo que es accesorio, poner por delante los intereses generales a los particulares".
Por ello, insistió en que dialogar es lo que haría a todos "más europeos en estas circunstancias" y se mostró esperanzado en que eso suceda.