Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo cree que España "no merece opciones radicales" o que "no tienen solución" para la gestión económica

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido este domingo, en clara alusión a Podemos y a PSOE, que España "no merece un deslizamiento hacia posiciones extremistas o radicales" o "hacia opciones que ya han demostrado en el pasado que no tenían la solución para la gestión económica" del país.
Antes de participar en un recorrido desde el Monte do Gozo hasta la Praza do Obradoiro, el ministro ha asegurado que el Partido Popular está realizando una campaña "en positivo". "Queremos escuchar a la gente, queremos transmitir a los españoles que estamos dispuestos a hacer lo que hemos hecho hasta ahora, es decir, sacar a España del marasmo en que nos dejó el PSOE", ha trasladado a los medios.
Así, ha apostado por "seguir en la senda del crecimiento, de la creación de empleo, del mantenimiento de los servicios sociales esenciales y de la solidaridad", cosas que, en su opinión, ha logrado el Partido Popular. "Creemos que esa es la buena senda; estamos creciendo más del doble de Europa", ha subrayado, justo antes de hacer hincapié en que, en Europa, "se habla del milagro español".
Por ello, entiende que "en estos momentos de gran confusión en Europa", España "no merece un deslizamiento hacia posiciones extremistas o radicales o hacia opciones que ya han demostrado en el pasado que no tenían la solución para la gestión económica en nuestro país" --en clara alusión a Podemos y a PSOE, aunque sin mencionarlos expresamente--.
A continuación, ha indicado que los españoles son conscientes de la "buena gestión" del Gobierno de Mariano Rajoy y de Galicia: "Aquí puedo decirlo con orgullo con este presidente de la Xunta y con Román, que también nos acompaña aquí", ha remarcado el ministro en alusión al conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, quien lo acompañaba este domingo.
Por último, Méndez de Vigo ha confiado en que, de cara al 26J, los españoles "apuesten por la moderación, la tranquilidad, la certidumbre y la certeza": "Por seguir en esta senda que hemos emprendido, que es la buena para la prosperidad de los españoles".
Además del conselleiro, también han acompañado al ministro en el recorrido el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández; y las diputadas Marta González y Paula Prado.