Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo exige una explicación a los que fueron a Venezuela en el avión de Maduro de por qué apoyan el régimen

El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que los que han ido a Venezuela en un avión fletado por el Gobierno venezolano son los que no firmaron la declaración sobre la situación de Venezuela y deberían explicar por qué apoyan regímenes como el de Nicolás Maduro.
Méndez de Vigo, que ha asistido a un taller escolar sobre prevención de violencia de género en adolescentes, fue preguntado por el viaje realizado por la portavoz de la CUP en el Parlamento catalán Anna Gabriel, la dirigente de Podemos en Castilla La Mancha, María José Aguilar e Ignacio Gil de San Vicente, suegro del último jefe de ETA detenido, David Pla y padre de la terrorista Kikitza Gil, que cumplió condena en Francia.
El viaje se realizó en un avión militar fletado por Venezuela, que trasladó a los invitados de Nicolás Maduro de Madrid a Caracas. Participaron en una conferencia en la que se firmaron resoluciones a favor del derecho da la autodeterminación y el proceso de paz en el País Vasco.
Méndez de Vigo considera que estas personas "tendrán que explicar por qué lo han hecho y tendrán que dar una explicación política de por qué apoyan a este tipo de regímenes".
Recordó que recientemente la gran mayoría de los partidos políticos hicieron una declaración sobre la situación en Venezuela. "Los que fueron a ese viaje no firmaron esa declaración y tendrán que explicar por qué no lo hicieron", apostilló.