Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo condena el atentado y cree que muestra la necesidad de unión de los europeos contra el yihadismo

El ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha condenado el atentado ocurrido ayer por la noche en el aeropuerto de Estambul, que ha dejado por el momento 36 muertos y 147 heridos, y ha considerado que hechos como éste muestran "la necesidad de los europeos de unirnos contra la amenaza del terrorismo yihadista".
Así lo ha indicado este miércoles en declaraciones a la prensa durante su visita a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para inaugurar los Cursos de Verano y donde ha apelado por la "unidad" de Europa para "la defensa de nuestra libertades, los derechos humanos y nuestro modelo de vida", algo que es "absolutamente imprescindible en estos momentos en que está amenazada por este terrorismo ciego y brutal".
Méndez de Vigo ha manifestado su "pesar" por este atentado y ha expresado su "solidaridad" a las autoridades turcas "en estos momentos tan difíciles para todos". "Los españoles nos sentimos muy cercanos a ellos porque hemos sentido durante demasiados años el terrorismo de ETA, comprendemos perfectamente lo que sienten", ha añadido.