Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo muestra su oposición a que Rajoy sea nombrado persona 'non grata' en Pontevedra y pide "respeto"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado en el mediodía de este domingo su rechazo a que el Ayuntamiento de Pontevedra aborde en una sesión plenaria, fijada para este lunes, día 22, la declaración del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como persona 'non grata'.
Méndez de Vigo ha manifestado que "esas cosas no hay que hacerlas nunca ya que cualquier presidente del Gobierno merece respecto". "Las corporaciones municipales no están para hacer estas cosas y me desagrada profundamente, en este caso del presidente Rajoy, pero de cualquier otro también" y que "quien ha sido encomendado por los españoles a tener las máximas responsabilidades, merece un respecto", ha asegurado.
El ministro se ha pronunciado de este modo en Ferrol, a donde se han desplazada este domingo para visitar las instalaciones del Museo Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, y el Museo de la Construcción Naval (Expovav).