Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez critica la tendencia de algunos políticos a recurrir la legitimación de las urnas

El secretario general de UGT, Cándido Mendez. EFE/Archivotelecinco.es
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha calificado hoy de "bastante preocupante" la tendencia de "determinados dirigentes políticos" de la Comunitat Valenciana a recurrir al argumento de la legitimación democrática que proviene de las urnas para "lavar y eliminar" responsabilidades.
Méndez se ha referido de esta manera al ser preguntado por la operación "Brugal" en la que está implicado el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, durante una rueda de prensa con motivo de la celebración en Valencia del congreso sindical "Gestión responsable de residuos".
Para Méndez, es "bastante preocupante" la tendencia que existe en la Comunitat por parte de "determinados dirigentes políticos" de intentar establecer "una grosera confusión de la legitimación democrática que proviene de las urnas, que es como las aguas del Jordán, que lavan y eliminan responsabilidades políticas o presuntas responsabilidades penales".
El dirigente de la UGT ha manifestado que los procesos vinculados a presunta corrupción que afectan a la Comunidad "de norte a sur y en las tres provincias" deberían hacer reflexionar a los responsables políticos de las instituciones afectadas, que según ha remarcado son "todos del PP".