Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia califica a Eguiguren de "referente", aunque haya podido sentirse "desairado" por "algunos miembros del PSOE"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha calificado al expresidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, de "referente", aunque haya podido sentirse "desairado" por "algunos miembros del PSOE", lo que es "duro".
En una declaraciones a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia se ha referido a una entrevista realizada por Jesús Eguiguren en la que éste consideraba muy arriesgado" que Otegi se presente a lehendakari porque "se puede quemar" y criticara que desde el PSOE se le hiciera en ocasiones "el vacío".
"Para mí siempre ha sido un referente y cuando tengo alguna iniciativa política de calado la consulto con él. Tiene una cabeza privilegiada y es la persona que más conoce la historia de Euskadi y la política vasca... me parece un valor", ha indicado.
No obstante, ha reconocido que entiende que en algunos momentos "pueda sentirse desairado igual por algunos miembros" del Partido Socialista y "eso es duro porque yo sé lo que se ha sacrificado el y su familia". "Es una persona muy valorada y se le quiere dentro y fuera del partido", ha concluido.