Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia e Iceta urgen a lograr un acuerdo que "permita votar un nuevo modelo federal con plenas garantías"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, han mantenido este martes una reunión de trabajo en la sede del PSC en Barcelona, en la que ambos han coincidido en "la urgencia de un nuevo acuerdo que permita votar este nuevo modelo federal, de acuerdo con la legalidad y con plenas garantías", según han informado fuentes del PSE.
En el encuentro, el primero desde que ambos tomaron posesión de sus respectivos cargos, los dos dirigentes han compartido la necesidad de abordar "desde el diálogo" las relaciones entre las nacionalidades históricas y el resto de España, y han defendido la reforma constitucional para "dar paso a un nuevo modelo territorial de carácter federal".
Asimismo, Iceta y Mendia han destacado "la urgencia de un nuevo acuerdo que permita votar este nuevo modelo federal de acuerdo con la legalidad y con plenas garantías".
El primer secretario del PSC y la secretaria general del PSE-EE han coincidido también en que "los desafíos y prioridades que afrontan Euskadi y Cataluña ahora mismo pasan por relanzar sus economías y crear puestos de trabajo, proteger el Estado del Bienestar, los sistemas públicos de salud, educación y protección social y trabajar intensamente para regenerar la democracia y recuperar el prestigio de las instituciones".