Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia dice que es "momento de mojarse" e insta a PNV y Podemos a decidir "si sigue Rajoy" o hay un Gobierno de cambio

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que es el momento de "mojarse" y ha instado a PNV y Podemos a decidir "si sigue Mariano Rajoy" en el Gobierno central o se configura un Ejecutivo "de cambio".
Mendia ha realizado estas manifestaciones en un acto de partido en Portugalete, un día después de la consulta realizada por el PSOE a sus militantes, en la que el 79% dio su apoyo al pacto cerrado por el partido con Ciudadanos de cara al debate de investidura.
La dirigente del PSE ha señalado que esa consulta ha sido una "grandísima lección de democracia y responsabilidad" y ha afirmado que, frente a quienes esperaban que se volviese "en contra" del PSOE, tanto el partido como su líder, Pedro Sánchez, "han salido reforzados". "Ambos son más fuertes que ayer", ha asegurado.
Mendia confía en que Pedro Sánchez sea capaz de alcanzar acuerdos con otras formaciones y, en este sentido, ha asegurado que es el momento de "mojarse". En este sentido, ha instado a PNV y Podemos a decidir "si sigue Mariano Rajoy" en el Gobierno o se configura un Ejecutivo "de cambio".
(Habrá ampliación)