Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia (PSE) cree que la decisión sobre la Infanta "consolida" el sistema democrático y de Justicia

La secretaria general del PSOE, Idoia Mendia, ha defendido este viernes que la decisión de la Audiencia de Palma de mantener en el banquillo a la Infanta Cristina "consolida" el sistema democrático y de Justicia en España porque demuestra que "todos los españoles" son "iguales ante la ley".
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en Ferraz, a donde ha acudido para reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se le ha preguntado por el fallo del tribunal, que ha decidido no aplicar la denominada 'doctrina Botín' a la hermana del Rey Felipe VI.
"Entiendo que el tribunal habrá estimado que no era aplicable al caso de la Infanta. Yo creo que consolida nuestro sistema democrático y nuestro sistema de Justicia, en el que todos los españoles debemos ser iguales ante la ley", ha señalado.
Dicho esto, se ha mostrado "segura" de que el tribunal que va a enjuiciar el 'caso Noos' "lo hará desde unos principios de legalidad, de justicia, y por supuesto teniendo en cuenta todas las demandas de todo el mundo".