Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia (PSE) acusa a Podemos de integrar la "triple alianza nacionalista" junto a PNV y EH Bildu

La secretaria general del PSE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha acusado a Podemos de integrar la "triple alianza nacionalista" junto a PNV y EH Bildu, así como de "haber comprado" a la formación jeltzale "el mantra del derecho a decidir".
En el acto de su proclamación como candidata a lehendakari por el PSE-EE celebrado este sábado en Bilbao, Mendia ha advertido de que "la nueva política se aferra al viejo discurso nacionalista y apela a las viejas consignas del independentismo".
Según ha dicho, PNV, EH Bildu y Podemos están "unidos para dividir, juntos para confrontar, aliados para excluir, con una enorme bandera tapando los problemas de los ciudadanos", ha añadido.
Por otro lado, ha denunciado que "algunos quieran atribuirse el mérito de haber traído la libertad a Euskadi" y ha dicho que los socialistas ven "con indignación vestir a Otegi con el ropaje del hombre de la paz, pero no hay disfraz que tape tanta indignidad". "Fue la resistencia y la valentía de muchos lo que hizo posible la derrota de ETA", ha asegurado.
(habrá ampliación)