Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia (PSE) afirma que lo que "más podría servir" a la situación de los presos sería la disolución de ETA

Cree que los reclusos deben recuperar su voz propia y convencerse de que la reinserción es un camino individual"
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que "lo que más podría servir" a mejorar la situación que viven los presos de ETA sería la disolución de la banda y ha incidido en que lo que éstos deben hacer es "recuperar su voz propia y convencerse de que la reinserción es un camino individual".
En declaraciones a RNE, recogida por Europa Press, Mendia ha señalado además que la "responsabilidad" sobre los reclusos de ETA corresponde principalmente a la izquierda abertzale por ser "quien les obliga a mantenerse en ese grado de reclusión total y no les permite avanzar".
"Los presos tienen que recuperar su voz propia y convencerse de que la reinserción es un camino individual que viene de la mano del reconocimiento del daño causado y de la asunción de la legalidad", ha indicado.
Por ello, ha considerado que la marcha que esta tarde se celebrará en Bilbao organizada por Sare "no va a conseguir nada de eso" y "lo que más podría servir a la situación de los presos sería la disolución de ETA".