Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia cree que no se dejó a los ertzainas actuar "como ellos saben" para impedir incidentes del partido del Marsella

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, cree que no se dejó a los agentes de la Ertzaintza que integraron el dispositivo especial para el partido del Athletic y el Olympique de Marsella, actuar "como ellos saben" para impedir los incidentes.
En una entrevista en Telebilbao, recogida por Europa Press, Mendia se ha referido, de esta forma, a los altercados que los ultras del Olympique de Marsella provocaron este jueves en Bilbao y a los enfrentamientos que protagonizaron con hinchas del Athletic y efectivos de la Ertzaintza antes del partido de la Europa League, que se saldó con el pase del club rojiblanco a la siguiente fase de la eliminatoria.
Según ha reconocido, le preocupa "mucho" lo ocurrido. "Yo leí teletipos del Departamento de Seguridad diciendo que habían preparado un dispositivo especial, y lo que generalmente se hace es preparar un dispositivo a la altura de lo que se puede prever que pueda pasar", ha añadido.
Mendia ha subrayado que "es muy importante cómo les decimos a los policías desde el Departamento de Seguridad que tienen que actuar" y, en su opinión, "no se les han dado las instrucciones o no se les ha dejado actuar como ellos saben que pueden actuar para contener e impedir este tipo de actuaciones que impiden que la gente se divierta".
En ese sentido, ha dicho que espectáculos de fútbol como el partido de la Europa League de este jueves en San Mames "tienen que servir para divertirse, y para que los hosteleros y los comercios de la ciudad hagan negocio, porque estos eventos mueven mucha gente, aficionados locales, aficionados de fuera, y lo que tiene que servir es para ser un momento agradable y de ocio".