Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia, satisfecha por los resultados del PSE, que demuestran su "fortaleza" y "desmienten los negros augurios"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mostrado su satisfacción "justificada" por los resultados obtenidos por su partido en Euskadi, que muestran su "fortaleza" en esta comunidad autónoma y son "un desmentido rotundo de los negros augurios que algunos planteaban".
En una comparecencia en la sede socialista en Bilbao, donde los dirigentes y candidatos del PSE han seguido los resultados de la jornada electoral, ha afirmado ver los resultados en Euskadi con "justificada satisfacción" ya que el PSE ha conseguido incrementar los votos logrados en esta comunidad autónoma en los comicios de diciembre y mantener los tres escaños en el Congreso.
Mendia ha resaltado que estos datos confirman "la tendencia al alza" del PSE en las últimas citas electorales. Según ha indicado, en un contexto "plagado de incertidumbres" y con un descenso de la participación, el hecho de que el PSE se haya "consolidado como la tercera fuerza en Euskadi" y aumentado sus votos es "una muestra de la fortaleza" de su partido y "un desmentido rotundo de los negros augurios" que "algunos" planteaban.
En relación a los resultados estatales, ha destacado que el PSOE sigue siendo "la referencia mayoritaria" de la izquierda en España y "la principal alternativa" al PP. "Pese a lo que algunos se encargaron de difundir en los últimos meses, no ha habido sorpasso, sino una gran sorpresa para todos aquellos que querían darnos por muertos".
(habrá ampliación)