Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes Fernández (PP) condena el comportamiento "reprochable" de quienes usaron las 'tarjetas B' de Caja Madrid

Pide cautela en el caso de Jaime Reinares, concejal del PP en Oviedo condenado por revelar el contenido de e-mails privados
La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha condenado este miércoles el comportamiento "reprochable" de quienes, como consejeros de Caja Madrid, utilizaron 'tarjetas B', aunque ha dicho no saber cómo afectarán al PP en las próximas elecciones este y otros escándalos que han llevado a los tribunales a distintos miembros del partido.
"Me parece mal. Preferiría que no pasasen todas esas situaciones y todas esas actuaciones judiciales consecuencia de comportamientos que a mí me parecen reprochables", ha dicho sobre esos escándalos tras reunirse con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la sede del Ministerio en Madrid.
Al referirse concretamente al caso de las tarjetas opacas al fisco adjudicadas a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, Fernández ha declarado a los periodistas que estas personas tuvieron un comportamiento que "no admite matices". "Lo condena la sociedad y yo lo condeno igual", ha añadido.
En cuanto al coste electoral para el PP, Fernández ha dicho que no se puede predecir lo que va a pasar en los comicios municipales y autonómicos de 2015 porque "en estos tiempos de tantos cambios, convulsiones y novedades", la opinión de los electores "se mueve con una rapidez inusual".
REINARES HA DICHO QUÉ DIFERENCIA SU SITUACIÓN DE OTRAS
Un asunto que no ha querido entrar a valorar en detalle es el de Jaime Reinares, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo que se niega a dimitir pese a haber sido condenado a un año de cárcel y al pago de una indemnización por haber hecho públicos 54 correos electrónicos de la cuenta personal de Rosa Zapico, exsecretaria general de la Sindicatura de Cuentas.
"No puedo estar refiriéndome constantemente a todas las cuestiones que afectan o preocupan en las juntas locales de todos los municipios asturianos", ha contestado la presidenta del PP asturiano cuando se le ha preguntado por esta cuestión, indicando que es el secretario general del partido, Fernando Goñi, el encargado de abordar este tema ante los medios de comunicación.
Fernández ha reconocido que no puede decir qué haría ella si estuviera en el lugar de Jaime Reinares: "Es muy difícil ponerse en el lugar de los demás porque a veces surge una fortaleza que luego, cuando uno se ve en la situación, le falta".
Por eso, ha abogado por ser "cautos" y por que "cada uno defienda sus pretensiones y su situación como mejor estime posible". A su juicio, eso es lo que ha hecho este miércoles el concejal 'popular' en el Pleno del Ayuntamiento, haciendo una "defensa de su situación" y explicando qué es lo que "la diferencia de otras".