ALEMANIA-ISRAEL

Merkel y Netanyahu abordan la reactivación del proceso de paz en Oriente Medio

La reactivación del proceso de paz en Oriente Medio centra las conversaciones que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantiene hoy en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

Tras encontrarse ayer con el presidente federal, Horst Köhler, Netanyahu se entrevistará hoy también con el titular alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, con quien abordará igualmente el conflictivo programa nuclear iraní.

Un día antes de la reunión, Merkel apremió a Netanyahu a mostrar una "mayor disposición al compromiso", en aras de una solución pacífica para Oriente Medio.

Hay "buenas perspectivas para reanudar las negociaciones", dijo Merkel, en declaraciones al canal de televisión informativo N24 y en relación al estancado proceso de Oriente Medio.

"Hagamos cuanto esté en nuestra mano para aprovechar ese marco", añadió la canciller, para ratificar a continuación el compromiso de su gobierno con una solución basada en dos Estados, israelí y palestino.

Las declaraciones de Merkel se produjeron ante la reunión que mantendrá en la Cancillería con Netanyahu, quien siguió viaje a Berlín tras entrevistarse en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown.

La visita se produce en un momento de creciente presión sobre Israel para que se reactive el proceso de paz, lo que buena parte dependerá de que el gobierno de Netanyahu dé pasos en el contencioso por los asentamientos judíos en Cisjordania.

La visita de Netanyahu sucede a la efectuada el pasado mayo por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Liebermann, quien fue recibido por Steinmeier y por el ministro del Interior, Wolfgang Schäuble.

Alemania mantiene, por razones históricas, la consigna de la máxima cautela ante cualquier crítica a la política de Israel.

Sin embargo, la estancia del político ultranacionalista en Alemania estuvo marcada por la frialdad institucional, sin actos públicos ni intervenciones conjuntas del ministro israelí con sus interlocutores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad