Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel y Sarkozy, juntos contra una Europa burocrática

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han lanzado con vistas a las próximas elecciones al Parlamento Europeo un llamamiento conjunto contra una Europa burocrática e hiperregulada.
"No queremos una Europa burocrática que imponga reglas pedantes de forma mecánica y que no reaccione a los cambios", señalan ambos mandatarios en una declaración conjunta publicada hoy en los dominicales "Welt am Sonntag" y "Journal du Dimanche".
Al mismo tiempo, Merkel y Sarkozy apelan a sus colegas de la Unión Europea a aprobar durante la próxima cumbre de junio medidas concretas para una mayor regulación de los mercados financieros.
"El mercado libre desregulado ha fracasado. Es el que ha conducido a la grave crisis en la que nos encontramos todavía", dicen ambos en su declaración.
Respecto al futuro de la Unión Europea, la canciller alemana y el presidente francés se muestran escépticos respecto a una mayor ampliación.
"Para tener capacidad de gestión la UE no puede ser ilimitada. No es posible una ampliación sin límites", sostienen.