OTAN-CUMBRE

Merkel dice que el nuevo secretario general aliado será elegido en la cumbre

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que el nuevo secretario general de la Alianza Atlántica y sucesor de Jaap de Hoop Scheffer será elegido esta noche, durante la cena de los jefes de Estado y Gobierno de la organización en Baden-Baden.
La canciller alemana, Angela Merkel, recibe al presidente estadounidense, Barack Obama, en Baden-Baden. EFE

"Queremos decidir sobre la sucesión esta noche", dijo Merkel en declaraciones recogidas por la segunda cadena de la televisión pública alemana ZDF poco antes de reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama.

La jefa del Gobierno alemán destacó que, al igual que otros muchos dirigentes de la OTAN, desea que el primer ministro danés, Andres Fogh Rasmussen, sea el nuevo secretario general de la Alianza.

Sin embargo, la elección de Rasmussen para la Secretaría General de la OTAN, cargo que se decide por consenso, no es segura, pues las autoridades de Turquía insistieron hoy mismo en vetar al primer ministro danés.

La canciller alemana reaccionó con reservas a las preguntas sobre la petición de Obama de que los europeos incrementen sus esfuerzos militares con la OTAN y se limitó a decir que Alemania ya participa, al comentar la misión de la Alianza en Afganistán y la solicitud del presidente estadounidense.

Se mostró convencida de que de la cumbre con motivo del 60 aniversario de la OTAN partirá una señal de acercamiento a Rusia y subrayó que el consejo de la Alianza Atlántica y Rusia es una importante instancia que "queremos reforzar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad