Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados de Podemos, reubicados en el Congreso: Iglesias compartirá fila con Sánchez

La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad una nueva propuesta de Podemos para reubicar a sus diputados en el hemiciclo y que supondrá que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, pueda sentarse en la primera fila de escaños que también ocupa el líder del PSOE, Pedro Sánchez, justo por encima del banco azul del Gobierno, según han avanzado fuentes parlamentarias.

La vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, ha anunciado este acuerdo alcanzado entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, tras la reunión del órgano de Gobierno de la Cámara.
Iglesias ve "buena noticia" que Podemos salga del 'gallinero' del Congreso y tenga la "visibilidad" que le corresponde
IGLESIAS VE LA RECTIFICACIÓN COMO UNA BUENA NOTICIA
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera una "buena noticia" la decisión de la Mesa del Congreso de reubicar a los diputados de su grupo, porque cree que todos los grupos deben tener "visibilidad en función de los resultados obtenidos".
"Es una buena noticia y normaliza lo que tiene que ser una convivencia razonable y sensata en la Cámara de Diputados, que todas las formaciones tengan una visibilidad en función de los resultados obtenidos", ha dicho al conocer la información durante una entrevista en el programa de radio por Internet 'Carne cruda'.
Para Iglesias, que los partidos tengan la visibilidad que les corresponde es buena noticia, no ya para Podemos, sino "para el país". El líder de Podemos, que ha recordado que el PSOE decidió dar la mayoría de la Mesa de la Cámara a PP y Ciudadanos, no ha querido cargar las tintas contra la primera decisión de ubicar a la mayoría de sus diputados en el 'gallinero' y ha evitado hablar de animadversión de los grupos mayotirarios en la Mesa hacia Podemos.
No obstante, sí se ha referido a la vicepresidenta primera, la 'popular' Celia Villalobos, para decir que "algunas salidas de tono" revelan que hay quien está molesto por la llegada al Congreso de diputados que "se parecen a la gente de la calle".