Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Mesa del Congreso acuerda el reparto de despachos de los grupos parlamentarios y sus asistentes

Las direcciones de los grupos de PP y PSOE y los diputados de PNV y DL mantendrán su ubicación de anteriores legislaturas
La Mesa del Congreso ha aprobado este martes el reparto de los despachos de ocuparán los diputados de los ocho grupos parlamentarios que funcionarán durante la XI Legislatura y sus respectivas direcciones, así como el número de asistentes que se la ha asignado a cada uno de ellos.
En total dispondrán de 235 asistentes, 30 más que en la anterior legislatura, según han precisado a Europa Press fuentes parlamentarias, con lo que tocarán a uno por cada 1,5 diputados. Al ser el grupo con más escaños, al PP le han correspondido 81 asistentes, mientras que el PSOE contará con 59.
De su lado, a Podemos y sus confluencias se le han asignado 43, Ciudadanos tendrá 27, ERC y Democracia y Libertad seis cada uno, el PNV cuatro y el Mixto nueve.
Respecto a los despachos, según el reparto acordado por la Mesa, las direcciones de los grupos mayoritarios mantendrán sus despachos en las mismas dependencias del edificio sito en el número 40 de la Carrera de San Jerónimo que ya utilizaron en los últimos años. Tampoco cambiarán de emplazamiento el PNV ni Democracia y Libertad.
EL PP HEREDA EL SEMISÓTANO DEL MIXTO
Concretamente, los socialistas se distribuirán entre las plantas baja, primera y tercera del citado edificio, mientras que el PP se repartirá entre la segunda, la cuarta y la quinta. Además, el PP ocupara ahora el semi-sotáno donde en la anterior legislatura se ubicaron las oficinas del Grupo Mixto, mientras que el sexto piso se situarán los despachos de ERC y el PNV.
Pero también habrá despachos de los grupos mayoritarios en el edificio de Ampliación dos: varios parlamentarios del PP se distribuirán entre la sexta y séptima planta y los del PSOE lo harán en la tercera.
Y CIUDADANOS LOS DESPACHOS DE UPyD
Para el grupo que comparten Podemos y sus confluencias se han reservado las plantas cuarta y tercera bis, mientras que los 40 de Ciudadanos se repartirán entre la primera (en el espacio antes destinado a UPyD) y la quinta.
Los nueve diputados de Democracia y Libertad trabajarán donde lo venían haciendo los de la antigua CiU, en la segunda planta del edificio de ampliación dos, aunque ahora tendrán que compartir espacio con parte del Grupo Mixto.
Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de que el reparto de despachos se ha cerrado teniendo en cuenta cómo concurrió cada una de estas formaciones a las elecciones.
Dado que el PP se presentó en coalición con Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro, será el PP el que tendrá que ceder despachos a los diputados de estos dos partidos aunque se van a integrar en el Grupo Mixto. Lo mismo pasa con el parlamentario de Nueva Canarias, que compitió en la listas del PSOE. El resto de diputados del Grupo Mixto se repartirá por la segunda planta del edificio de ampliación dos.