Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Mesa del Congreso estudiará el martes una propuesta para regular el uso de los coches oficiales

La Mesa del Congreso estudiará el próximo martes una propuesta para regular el uso de los coches oficiales a disposición de los miembros del órgano de gobierno de la Cámara y a los que los diputados de Ciudadanos y Podemos han confirmado su intención de renunciar.
El informe será redactado por el secretario general del Congreso, asistido por los servicios técnicos y jurídicos de la Cámara. Esta decisión se ha tomado después de que en su reunión de este martes los miembros de Ciudadanos, Podemos y En Comú Podem en la Mesa se hayan reafirmado en su voluntad de renunciar al uso de los coches oficiales y que la socialista Micaela Navarro haya insistido en que no querrá tener un uso "exclusivo" del vehículo que le ofrecen.
La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha celebrado la oportunidad de este informe. Según ha explicado, a su juicio estos coches no son "de cada uno de los miembros" de la Mesa, sino que pertenecen al Congreso y están a su disposición para cuando lo consideren necesario.
CIUDADANOS CREE QUE ES "UN PRIVILEGIO"
También el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, secretario segundo del órgano rector de la Cámara, ha aplaudido que se vaya a hacer este informe que, a su juicio, debe "poner fin" a este "privilegio".
Prendes ve bien que el Congreso cuente con vehículos que estén a disposición de los diputados o incluso de los funcionarios. "Pero desde luego no de la forma que se realizaba, con la atribución personal de un coche y un chófer por cada miembro de la Mesa", ha reivindicado.
Hasta ahora, han contado con coche y chófer a su disposición los miembros de la Mesa, los portavoces parlamentarios y los presidentes de las comisiones del Congreso. Además, el Congreso dispone de una serie de vehículos de incidencias a disposición de todos los diputados y funcionarios.