Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Mesa del Congreso analiza mañana el texto del juzgado que investiga posibles irregularidades de un diputado del PSOE

La Mesa del Congreso ha incluido en el orden del día de su reunión de este martes dos escritos remitidos por el juzgado de instrucción número 2 de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaría, donde se investigan las presuntas irregularidades en las que estaría implicado el alcalde del municipio y diputado socialista Antonio Gutiérrez Limones.
Así consta en el denominado 'índice rojo' de la Mesa del Congreso que por primera vez se ha hecho público en virtud del acuerdo adoptado el pasado martes por el órgano de gobierno de la Cámara y que ha sido consultado por Europa Press.
En concreto, en el Congreso se han recibido dos escritos del citado juzgado, uno en el que solicita "certificación acreditativa" de la condición de diputado de Gutiérrez Limones, así como información sobre si el 3 de abril de 2014 tenía acta de senador, y otro preguntado específicamente sobre su condición de miembro del Congreso.
Cada uno de los escritos, según consta en el 'índice rojo', obedece a la necesidad de obtener la información requerida para que conste en dos procedimientos distintos de "diligencias previas" abiertos en el juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra.
¿ES AFORADO?
El objetivo del juzgado es saber si Gutiérrez Limones era aforado en abril de 2014 y si lo sigue siendo, ya que está supuestamente implicado en presuntas irregularidades de la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM) de la localidad de la que es alcalde. La solicitud de esta información se ha interpretado como un paso previo a la apertura de una investigación contra él.
En concreto, la Fiscalía ha detectado indicios de criminalidad por un supuesto desvío de fondos públicos cursado a través de la falsificación de cheques de la sociedad destinados al pago de gastos privados de altos cargos del equipo municipal de Alcalá de Guadaíra